* Frutas para el sistema cardiovascular
Las frutas se pueden consumir diariamente, en ausencia de alergias. Las frutas con alto contenido de potasio son especialmente útiles: plátanos y caquis, que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco. El limón y la Granada mejoran el flujo sanguíneo y protegen contra la aterosclerosis, las manzanas reducen el colesterol en la sangre.

* Verduras esenciales para el corazón
Los alimentos más útiles para el corazón son las verduras de hoja: hojas de lechuga, acedera, espinacas y muchos otros. Contienen una gran cantidad de magnesio, que ayuda a enriquecer la sangre con oxígeno, normaliza el pulso y previene la formación de coágulos sanguíneos.
Los vegetales más saludables para el corazón también incluyen:
tomates: previenen la trombosis, previenen el desarrollo de aterosclerosis, anemia, ataques cardíacos;
ajo-reduce la presión arterial, mejora el flujo sanguíneo, reduce el colesterol en la sangre;
calabaza-contiene una gran cantidad de potasio y vitamina C. juntos ayudan a combatir la aterosclerosis, reducen la presión.

* Bayas-un almacén natural de vitaminas, el efecto más beneficioso sobre el corazón:
– arándanos-debido al contenido de antocianinas elimina las toxinas del cuerpo, el nivel de colesterol se normaliza, previene el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
– viburnum-un producto indispensable para el tratamiento y la prevención de la hipertensión, fortalece el músculo cardíaco, ayuda a eliminar el edema
– uvas: previene la trombosis, normaliza la actividad del corazón, aumenta el nivel de hemoglobina y normaliza la presión.

• Nueces
Un puñado de nueces al día repondrá el suministro de ácidos grasos y mejorará el trabajo del músculo cardíaco, reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades graves, mejorará la memoria y el pensamiento. Dicho esto, la nuez es una excelente fuente de proteínas. No solo las nueces, sino también las almendras, los anacardos, el bosque y los piñones serán extremadamente útiles para el corazón.

• Frutas secas
Los beneficios de las frutas secas son mayores que los de las frutas maduras y se deben a la seguridad de los nutrientes en ellas, independientemente de la temporada. Los albaricoques secos y las pasas fortalecen el músculo cardíaco y le dan al cuerpo muchas vitaminas.

* Productos lácteos
Los productos lácteos ayudan a limpiar los vasos sanguíneos. El calcio y el potasio, incluidos en su composición, protegen contra la hipertensión y la angina.

* El pescado aporta más beneficios al sistema cardiovascular que la carne, ya que no contiene grasas refractarias, a diferencia de la carne de res. La grasa contenida en el pescado no se deposita en los vasos sanguíneos y fortalece el trabajo del corazón. Especialmente útil es el pescado graso de mar-keta, salmón rojo, salmón rosado, chawych.
Comer solo 100 G de pescado a la semana casi reduce a la mitad la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón.

• Grasa
La grasa contiene ácido araquidónico, que proporciona al” motor ” la energía necesaria. Además, el consumo de grasa ayuda a limpiar el cuerpo y contrarresta la inflamación. Las sustancias útiles contenidas en la grasa tienen un alto grado de digestibilidad.
Por lo tanto, en pequeñas cantidades, este producto es útil.

* Los aceites vegetales especialmente de oliva contienen grandes cantidades de vitamina E. este producto previene la trombosis en los vasos sanguíneos. Muy útil también sésamo, lino, calabaza, aceite de almendras. Abusar de ellos no es nada, pero agregar a la comida una o dos cucharadas al día será muy útil. No solo el corazón, sino también el órgano más grande, la piel, estarán muy agradecidos.

• Bebidas
El consumo de té y café como antioxidantes naturales es valioso, pero en cantidades moderadas. El vino tinto seco es beneficioso para el cuerpo en dosis que no excedan los 150 ml por día. Los beneficios de esta bebida es mejorar la sangre y el flujo sanguíneo. Además, el vino tiene las propiedades beneficiosas de las uvas, previniendo la trombosis.

* El chocolate amargo (negro) comido con moderación reduce la presión arterial alta, tiene un efecto positivo en el flujo sanguíneo. Los beneficios del chocolate se extienden no solo al corazón, sino también al sistema vascular, ya que dicho alimento contribuye a la eliminación del colesterol dañino.

• Papillas
La papilla más útil para el corazón es el mijo. Esto se ve facilitado por el alto contenido de potasio en la papilla de mijo. Normaliza el contenido de colesterol, limpia los vasos sanguíneos y fortalece el corazón. Hércules, arroz y avena también son útiles. Normalizan el metabolismo y tienen un efecto restaurador en el cuerpo.