La espinaca contiene muchas vitaminas, flavonoides, ácidos orgánicos, sales minerales: magnesio, potasio, calcio, etc. Contiene espinacas y una gran cantidad de yodo.

Una historia interesante ocurrió con las espinacas en la década de 1930, cuando los científicos realizaron investigaciones sobre el contenido de hierro en verduras y frutas frescas. Luego, la espinaca se llamó el campeón del contenido de hierro: ¡35 mg de sustancia por 100 G de vegetales! Gracias a esto, la espinaca ganó popularidad, e incluso tuvo su propio embajador, el marinero Popeye, que comió una porción de espinacas y se volvió súper fuerte. Durante muchos años, la espinaca fue considerada la principal fuente de hierro, ¡hasta que se descubrió que los resultados incorrectos se publicaron entonces! ¡Resultó que el hierro en la espinaca es 10 veces menos! Otras sustancias en exceso.

Por ejemplo, la espinaca tiene el récord de carotenoides (precursores de la vitamina a). En 50 gramos de espinacas — la tasa diaria de vitamina A. también contiene mucha vitamina K, necesaria para la alta calidad de la sangre y su coagulación, así como para ayudar a retener el calcio en los huesos y fortalecerlos. Los estudios han demostrado que la espinaca es capaz de eliminar las sustancias y sales nocivas que se acumulan en los huesos durante la vida de una persona.

Muchos estudios recientes sugieren que la espinaca es un anticancerígeno. Contiene glicerolípidos, sustancias que no permiten que se desarrollen nuevos vasos en las neoplasias, que nutren el tumor canceroso, evitando que crezca más.

Además, la espinaca contiene sustancias que neutralizan los efectos negativos de los carcinógenos contenidos en la carne cocida y reduce a la mitad el riesgo de cáncer provocado por el consumo de carne.

Otra gran propiedad de la espinaca es el bajo contenido calórico:solo 20 kcal por 100 gr. Por lo tanto, puede cocinar ensaladas voluminosas con seguridad y no tener miedo de mejorar. Debido a su alto contenido de fibra, la espinaca limpia los intestinos, lo que promueve la desintoxicación y la pérdida de peso.

Y la espinaca tiene propiedades calmantes. Gracias al aminoácido triptófano que contiene, combate la hipoglucemia reactiva. Esta condición humana se debe a una caída en el azúcar en la sangre a niveles muy bajos. A menudo, esto sucede después de que come o bebe algo muy dulce. La hipoglucemia reactiva puede causar sentimientos de ansiedad y ataques de ansiedad. Y la espinaca ayuda a lidiar con eso.