Aplicación

Las zanahorias se utilizan en muchas cocinas del mundo. En Europa y Asia es un elemento importante de ensaladas, guisos de verduras, caldos y sopas. Con zanahorias, se cocina la sopa picante India Dal, todo tipo de pilaf. Debido a su sabor dulce, las zanahorias se utilizan en muchos postres: postre indio hecho de zanahorias hervidas en leche, tzimes judío, pudín Inglés.
Las Mini zanahorias son un producto muy popular en los Estados Unidos y Europa. Se agrega a ensaladas, guisos o se come entre comidas.
El jugo de zanahoria es el más popular de los jugos de vegetales. Su sabor dulce le permite usarlo tanto en su forma pura como en mezclas con otros jugos de vegetales no tan sabrosos.
Debe recordarse que solo el 3% del betacaroteno se absorbe de las zanahorias crudas. Para aumentar la digestibilidad de las vitaminas liposolubles, se recomienda que las zanahorias se traten térmicamente con grasas: freír, guisar, agregar a guisos, salsas.

Composición

Todas las variedades de zanahorias son ricas en fibra, azúcares, proteínas, aceites esenciales y contienen grasas. El valor principal de las zanahorias es el alto contenido de betacaroteno (provitamina A), vitamina C, E, K y varias vitaminas B-B1, B2, B3, B6, B9. De los micro y macronutrientes, las zanahorias contienen potasio, calcio, fósforo, cobre, cromo, zinc, flúor y hierro.

Propiedades

Las zanahorias se utilizan en la medicina popular para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares e intestinales, anemia, poliartritis. El jugo de zanahoria es el primer remedio para el tratamiento de la beriberi. Los fitoncidios contenidos en las zanahorias matan los gérmenes, por lo que las zanahorias son un remedio eficaz para los resfriados y la amigdalitis. Las propiedades de la zanahoria (más precisamente, la vitamina a) son ampliamente conocidas para fortalecer la retina del ojo, lo que la hace útil para la miopía y la fatiga ocular. Las zanahorias son muy útiles para niños y niñas. Sus componentes mantienen la piel y las membranas mucosas en un estado saludable. Los científicos han establecido que las zanahorias crudas pueden usarse para tratar tumores malignos.